miércoles, 15 de febrero de 2012

Comentario sobre Yo- Sob: El superordenador biológico

En mi opinión este texto me ha aportado un nuevo punto de vista hasta ahora obviado por todos como es nosotros mismo y quien nos dirige,nuestro ordenador particular,el cerebro que es nuestra gran arma, nuestro fundamento en la vida y quien nos guía. Al fin y al cabo nuestro cupero no es más que su disfraz.
Me gustaría hacer referencia a la parte de la introducción donde simultáneamente leemos el texto y pensamos en lo que se cruza por nuestra mente, las fases por las que pasa nuestro cerebro para llegar a una conclusión que por muy obvia que parezca requiere su esfuerzo y su tiempo para llevarla a cabo.





En realidad nosotros somos este ordenador y pese a que creamos que somos nosotros quien se enamora, quien se enfada, quien siente miedo o quizás dolor he  podido sacar como conclusión que es esta potente máquina quien nos permite experimentar estos sentimientos.

Basándose en esto  el llamado entrenador en programación Yo-Sob y vendiendonos el cerebro como una herramienta la cual tenemos que hacer compleja ha intentado llevar a cabo un rescate de aquellas personas cuya residencia es la ignorancia.



Me ha gustado las técnicas de persuasión que ha usado como intentando alardear de una personalidad inimitable que nunca alcanzaremos si vivimos en ese letargo continuo.

Consejo tras otro o crítica tras otra llegamos a la motivación quien a pesar de ser una palabratan común y tan conocida por la sociedad en mi opinión no hemos conseguido desmenuzar su significad real.

Para ello mi principal cuestión que he obtenido de este texto es ¿de donde obtener esta motivación?
  Sí, se que significa que es lo que nos proporciona energía para obtener una cosa ¿pero que más? Esta palabra tan abstracta tiene que tener mas entresijos para averiguar.

Ahora bien lo que mas me ha impactado ha sido nuestro mecanismo de funcionamiento. El que un deseo sea cual sea como pasarlo bien, que nos quieran o el de sentirnos capaces, competentes, útiles nos lleve a realizar una tarea y esto termine en cumplir nuestro proyecto.

 Desde mi punto de vista la relación con la ética que me ha inspirado es que este texto nos ha enseñado a valorarnos y a esforzarnos por intentar sacar l mejor de nosotros mismos.

También nos ha aportado sentimientos nuevos, nuevas ideas y el vernos a nosotros mismos desde otro punto de vista que no sea tan solo delante de un espejo.

Enlace:  http://www.bibliotecaup.es/media/YO-SOB.pdf


Nombre: Irene Pérez Gutiérrez

Curso: 4ºA

2 comentarios:

  1. Hola chicas!

    Una entrada maravillosa, pero ¿de quien es, de Irene o de Judith) Recordad que teneis que hacer una cada una.

    Ah! Acordaros de poned las etiquetas!!
    Saludos
    Nacho

    ResponderEliminar
  2. Ok, acabo de ver el otro de Judith así que supongo que este es el de Irene.... sorry!

    un saludo
    Nacho

    ResponderEliminar